viernes, 26 de abril de 2013

Día 100. Museo Papalote Cuernavaca #8 "El Circo de Calder"



Que rápido se pasa el tiempo cuando lo pasas de lo mejor, 100 días escribiendo, que gustó compartirlos con ustedes. 

Como parte de la exposición del Circo de Calder, realizamos un móvil en casa con un material didáctico que nos obsequiaron.


Les recuerdo que la exposición se dividió en 3 áreas...:

1− Jugar con el equilibrio de las formas: Para descubrir las nociones de equilibrio y movimiento gracias a juegos corporales y a la construcción de formas en equilibrio. (moviles y piezas para armar) 

2− Dibujar en el espacio: Para experimentar el paso de dos a tres dimensiones, de la línea al volumen y para jugar con la luz y descubrir las sombras. (por medio de modelar figuras con alambre y proyectar sus sombras)

3− Todos a la pista!: Para inventar tu propia figura de circo a partir de materiales como los que usaba Calder para crear sus personajes, elegir su movimiento e imaginar tu propio circo.

Hoy lo comparto con ustedes este movil, parte de las actividades de la 1er área de la exposición, "Jugar con el equilibrio", es muy fácil de hacer y su objetivo es lograr el equlibrio de la estructura.





Y aquí están las instrucciones..:
Y asi fue como lo armamos:
Si tienen alguna duda, dejen un comentario..!
Espero que les haya gustado toda la información sobre el Circo del grandioso Alexander Calder, al que me imagino que no hubiera conocido si no fuera por esta exposición, acercarse al arte y acercar a nuestros hijos es una gran manera de educarnos, relajarnos y estimular la creatividad.

100 besos.

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."
Jean Paul Sartre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracia x tu comentario..!