lunes, 1 de abril de 2013

Día 70. Arena de Harina

Post del día Jueves 28 de marzo.
Se fueron de vacaciones a la playa y a los nenes les encantó la arena.? o simplemente no salieron de vacaciones y se quedaron con las ganas de sentir esa deliciosa arena entre sus manos.?
 

Pues les tengo una solución, yo se que no hay como estar en la playa y en el mar y más para un niño... pero digamos que no es lo mismo pero es igual..!

Esta arena hecha con harina de trigo y aceite de cocina cumple la funcion de la arena en cuanto a lo que se puede hacer con ella... la textura pues no es tan igual ya que la arena es aspera y esta es muy suave... ideal para bebes... ademas si se les escapa y esa manita y llega a la boca no hay tanto problema ya que es totalmete comestible aunque hay que evitarlo claro..! 

La primera vez que llevamos a Nico a la playa tenía entre 7 y 8 meses y ya saben... el papá y la mamá de Nicolás embobados grabandolo y tomando fotos distraidos y cuando menos no lo esperabamos... una manita con un puñito de arena directito a la boca..! jajajja no..! pues a lavarlo y asi... y a ponerle el chupon mientras jugaba porque intentaba hacerlo otra vez..! a pesar de eso... fue todo un éxito..! 

En fin recordar es volver a vivir.

Lo que necesitan son 4 tazas de harina de trigo y media taza de aceite de cocina... lo mezclan muy bien y listo..! con esta medida pueden acomodar las cantidades a sus necesidades (si quieren hacer más o menos arena) solo tomando en cuenta la proporcion sale.?
 Aquí les dejo las imagenes de Nico disfrutando de su arena hecha en casa..!
 P.D. Pueden guardarla en el refrigerador (no en el congelador) en un toper o una bolsa... no por mucho tiempo claro, pero yo creo que unos 4 o 5 días si se puede. Lo digo porque a fin de cuentas es comida y no debemos tirarla a la basura asi como asi no? mejor darle todo el uso que se pueda y despues desecharla.

"Hay quien arroja un vidrio roto sobre la playa. Pero hay quien se agacha a recogerlo."
José Narosky

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracia x tu comentario..!