domingo, 14 de abril de 2013

Día 86. Marioneta de Material Reciclado "Sr. Cigüeña" #2

Primera parte aquí.
Hacer la cruceta para colgar la marioneta es muy fácil.

Hay varias formas de hacerla pero yo escogí la más simple.
1. Corta los 2 palitos de madera, los míos son de 15cm, pero depende del tamaño de la marioneta.

2. Yo forre los palitos con washi tape brilloso pero también puedes pintarlos o dejarlos como están. los uni formando la cruz, también con varias vueltas whasi tape y quedo muy resistente.

3. Para fijar los hilos en las puntas  puedes hacer un pequeño corte en el palo para que el hilo entre un poco y asi no se va resbalar.

4. Use hilo de nylón transparente, pero si no lo tienes puedes usar estambre, lana o cordón. Amarra los 4 hilos a la cruceta y déjalos lo suficientemente largos para que puedas calcular después los niveles a los que amarraras cada extremidad de la marioneta.

5. Por último amarra los hilos a las partes de la marioneta que desees. Yo amarre uno a la cabeza ( por debajo de la vicera del sombrero), otro en el tubo de cartón donde esta la cola de la cigüeña y los otros 2 en las patas.

No se ve muy bien la foto, por que los hilos son transparentes, pero quedo muy linda y se mueve muy bien... al pequeño Nicolás si que le gusto...!

Aquí una historia graciosa que encontre...:
Si buscan en la red "La Marioneta" de Gabriel García Márquez van a encontrar un poema que comienza así:


"Si por un instante Dios se olvidara
de que soy una marioneta de trapo
y me regalara un trozo de vida,
posiblemente no diría todo lo que pienso,
pero en definitiva pensaría todo lo que digo..."


Resulta que por allá de 1999 el más grandioso escritor latinoamericano enfermo de cáncer linfático, pero antes de que esto trascendiera a las noticias mundiales, este poema salió a la luz asegurando ser una despedida que él propio Gabo mando a sus amigos cercanos.

En realidad es un "Hoax", una falsa información que es distribuida masivamente como verdadera por medios electrónicos. Que cosa no..? en realidad Gabriel García Márquez no escribe poesía. 


"Lo que me puede matar es que alguien crea que escribí una cosa tan cursi", declaró a la prensa. (jajaj muero de risa... tiene mucha razón.. no es su estilo) 

Hay quienes todavía lo distribuyen como "el último poema de García Márquez", ignorando que éste jamás ha publicado poema alguno (de hecho, si alguna vez escribió poesía, la mantiene en secreto).

¿quién es el verdadero autor de "La marioneta"? Según el investigador Raúl Trejo Delabre, fue escrito por el ventrílocuo mexicano Johnny Welch, como parte del show de su marioneta "El Mofles".

Y bueno así termino mi primer marioneta del Reto Secreto, esperen la siguiente...!

Estamos cerca de llegar a los 3 meses y tengo algo muy especial preparado para todas ustedes.

Lindo finde gente bonita,...!

2 comentarios:

Gracia x tu comentario..!