viernes, 24 de mayo de 2013

Plátanos rellenos de queso

Mi receta para este genial carnaval El ingrediente secreto de Ira, esta elaborada con Plátano macho, como se le conoce aqui en México, pero pueden encontrarlo también como Plátano verde, Plátano para cocer o Hartón.
 El ingrediente Secreto de Ira
Son típicos del sur de mi país, de estados como Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Y muy usados en la cocina latinoamericana como la costarricense. 

El plátano que se usa para esta receta es el plátano macho, es mas grande, tiene mas almidón y no se come crudo, al cocerse no se desbarata mientras que el que se come crudo como fruta si. El mejor momento para esos plátanos es cuando están pintos es decir que tienen pequeñas manchitas negras. Antes es demasiado ácido y después muy dulce.

Algunas fotos de la preparación se me borraron pero intentare que les quede bien claro como se hacen..!

Necesitas:
  1. 4 plátanos
  2. media taza de harina de trigo
  3. 100 gramos de queso
  4. aceite de cocina
  5. queso y crema ácida para servir
Y es más o menos para 4 o 5 personas, dependiendo de como los sirvas y de la voracidad de los comensales..! a mi me salieron 14.
Se cocen en aproximadamente 10 minutos, dependiendo del lugar en el que estes. 
La harina hace que el pure sea muy moldeable y no se pegue tanto en las manos.
La forma puede variar dependiendo de como lo manejes con tus manos, a mi se me semejan a un capullo, pero lo importante es que queden bien cerrados y listos para freír. Y no pienses que son muy grasosos, en realidad el plátano ya esta cocido y no necesita mucho tiempo más de cocción ni mucho aceite para dorarlos.

Son deliciosos y bastante adictivos, se pueden comer solos, con crema asi como los mios, con un poco de salsa picante, con frijoles, con arroz o como acompañantes de cualquier platillo principal. Cuando los hago se acaban de volada...!

También pueden ser un postre delicioso... si les agregas cajeta o leche condensada. A mi me encantan las comidas con esa mezcla de dulce y salado.

Otra opción que he descubierto es rellenarlos de frijoles refritos. Ambas son exquisitas.


Espero que les guste mi receta y se animen a hacerlos... se que les van a gustar mucho.


Esta es una receta 100% mexicana...


Nos vemos dentro de 15 dias con un nuevo ingrediente secreto de Ira...!



.

4 comentarios:

  1. Uaaaaauuu!!!! Me encanta, que receta tan diferente! Además salada, todas las que han salido son dulces!! Buscaré plátanos macho a ver si encuentro y lo intentaré, me has sorprendido muy gratamente y además te has currado un montón la entrada y la presentación. Plas, plas, plas! Gracias por unirte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yeiii q bueno q te gusto..!
      si ojala te animes y e queden deliciosos...!!! ahi me cuentas luego..!
      besos y gracias x ponerme a cocinar..! me encantó..!

      Eliminar
  2. Hola Tania,,,,que receta más rica,,,,yo también la hago de vez en cuando, y estan deliciosas, para el desayuno o la cena,,,,Te sigo porque me encanta tu blog,,,,y por que pertenecemos a l mismo directorio BBB Be Bloggera Blogs, y tienes algunos premios en mi blog, puedes pasarte cuando quieras,,,,besitos

    http://www.evanidades.com

    ResponderEliminar
  3. Mmm me ha dado muchisima curiosidad probar algo así... es una pena que aqui sea imposible encontrar los ingredientes :_(

    ResponderEliminar

Gracia x tu comentario..!