viernes, 7 de junio de 2013

Pie Helado de Limón

Para la segunda entrega del gran carnaval El ingrediente Secreto de Ira, el reto es hacer un postre en VASO y mi receta es un pie helado que tiene como ingrediente secreto el limón... así que si un día toca limón como ingrediente secreto yo ya mate 2 pájaros de un solo tiro.! jeje
El ingrediente Secreto de Ira
Necesitas:
  • 2 paquetes de galletas "Marias"(cada paquete tiene aprox 30 galletas) o cualquier galleta de tu elección que sea plana y su sabor se pueda combinar con el limón.
  • 350ml de leche evaporada
  • 300ml de leche condensada (lechera)
  • Jugo de 9 limones medianos
  • Colorante artificial verde (opcional)
Para preparar el mousse, mezcla las 2 leches con con el jugo de limón y licua. Te va quedar una mezcla suave tipo mousse, si te queda muy liquida licua un poco más o le hace falta leche condensada, pero es lo que le da el sabor dulce así que no te pases..! Con las cantidades que te doy queda perfect..! (uff en la foto de abajo se me fue una S de mousse.!)
Drwfpgschvcwi2ez2ypmml20y5zu3rti


Igmo7s8w4tn2n465nzbzts40g3ygn43t
El colorar el mousse no es necesario pero le da un toque muy mono y antojable. A la hora de partirlo se ve muy bonito.

La cantidad de galletas que te indico es aproximadamente para 4 vasos, te va sobrar mousse. Con el que me sobro yo hice más pie en un refractario cuadrado de 20 x 15cm mas o menos. Rinde muchísimo.!

Cualquier duda ya saben donde encontrarme.! un comentario aquí abajo, @TaniaSobrevilla en twitter o "Soy la mamá de nico" en face.! ;)

Lo único que se me complico en esta receta fue el NOMBRE.! jeje 
Buscando en el diccionario de la real academia española no existe ninguna palabra PIE o PAY, o sea que no existe una denominación para el español ya que es una palabra americana, por lo que hay que usarla como es en su idioma origen PIE. Su pronunciación es PAY. Sin embargo por el uso continuo ya nos hemos acostumbrado a escribirlo como PAY, el cual si no es para un publicación oficial o algo muy importante, no estaría mal poner PAY. Pero para efectos ortográficos decidí poner PIE... jaja que lío.!

Espero que les guste mi PIE de limón y nos vemos con el próximo Ingrediente Secreto de Ira. Más que genial.!

2 comentarios:

Gracia x tu comentario..!