lunes, 22 de abril de 2013

Dia 91, 92 y 93. Caja Organizadora Reciclada

Lunes al fin...!! (nunca pensé que iba decir eso jejeje)

Y les tengo un nuevo proyecto...! bueno de la semana pasada pero nuevo..!  Una caja de cartón reciclada y transformada en una Caja Organizadora.
Porque comprar una pudiéndola hacer yo misma..?? Yo digo DIY...!

Esta vez no es para Nicolás, es para la mamá de Nicolás, yeiiii...!! Y la hice para guardar mis materiales de manualidades (que como se imaginaran son bastantes) que eran un DESASTRE TOTAL..! pero ustedes la pueden usar para lo que gusten, al final de este post le compartiré algunas ideas que he encontrado en la red.

Manos a la obra...!

Lo que necesitas..:

  1. Una caja de cartón (el tamaño depende del uso que planees darle)
  2. Material para forrarla por fuera (de preferencia plástico  para evitar que se maltrate fácilmente , papel iris por ejemplo. O como yo pueden reciclar una bolsa de mandado ecologica, que es de tela peyón plastificada.
  3. Papel de regalo plastificado o papel contac decorado, para forrarla por dentro.
  4. Tela para hacer las bolsitas interiores.
  5. Cajas de cartón pequeñas de diferentes tamaños
  6. Tubo de cartón de papel aluminio o papel de cocina.
  7. Foami para la base de la caja.
  8. Washi tape, botones y liston para decorar
  9. Cinta adhesiva, grapas y silicón caliente.
1. Lo primero es reforzar la caja. Con silicón y cinta adhesiva, para asegurarnos que soportara el peso. Y le quite las tapas. (guárdalas porque más adelante las usaremos)

2. Tomé las medidas de la caja y corte el papel con el que la forre dejando de más 1.5 cm aprox para poderla pegar y engrapar. Hice esto para 2 lados de la caja.
3. Para los otros 2 lados de la caja use una bolsa de reutilizable o ecológica, (que venden en los supermercados para evitar el uso de bolsas plasticas) me gusto mucho el diseño que traía impreso y las agarraderas quedaron justamente a la medida, pero pueden simplemente usar más papel para forrar toda la caja. Lo que hice fue descocerla y cortarla a la mitad, ya que traía el mismo diseño por ambos lados, casualmente el ancho es el mismo que el de mi caja así que no tuve que ajustar ni recortarle nada. Pero antes de ingeniármelas con esta bolsa pensaba ponerle agarraderas de esta forma..:

Me pareció una idea maravillosa para reciclar una caja de cartón... y la forma de hacer las agarraderas es muy sencilla.

Bueno hasta aqui ya tenemos la caja lista por fuera. 

También use un poco de listón para rematar la decoración de la caja. 

Olvide tomar una foto de la base de la caja pero le pegue un rectángulo de foami.

4. Por dentro la forre con un papel metálico. Porque quería que fuera fácil de limpiar, pero si ustedes quieren, pueden usar tela.

5. Para reforzar y fijar las orillas use washi tape.

6. Con el cartón de la tapa de la caja hice divisiones para la parte de adentro. Los forre con washi tape y las pegue con silicón al fondo de la caja. (se alcanzan a ver un poco en la ultima foto)
7. Lo siguiente fue poner las bolsitas de tela por dentro para guardar cosas. Todas las hice con pedazos de tela reciclados. La primera es de una tela color mezclilla, con silicón le hice una pequeña bastilla y la pegue dentro de la caja. Hay que recoger o mas bien no pegar totalmente la tela para darle volumen a la bolsita. De estas hice 2. Después la decore con listón y botones. 

8. Para las bolsitas color azul celeste, use una tira de tela, la fui pegando poco a poco, recogiendo un poco la tela para darle volumen a la bolsa. Y cada tanto pegue la tela hacia arriba en linea recta para delimitar una bolsita de la otra (es donde se ve el listón azul de bolitas). Me salieron 3 bolsitas la del centro es un poco más grande. Por último las decore con listón y botones.

9. Las que se ven en la última foto de color blanco, en realidad no son bolsas, mas bien son para sostener papeles, y es un rectángulo de tela y una tira unidos. Queda abierto de abajo para poder pasar los papeles. En las fotos de abajo se ve un poco mejor. Esta también la opción de hacer bolsitas por fuera, pero yo no lo hice porque unas pequeñas manitas exploran todo y además de organizar el objetivo de esta caja es que mi Nico no agarre mi material de manualidades.
10. Lo último que hice fue forrar el tubo de cartón con washi tape y pegarlo en una de las esquinas de la caja. Y forrar las cajitas también con washi, las pueden pegar o dejar sueltas, yo las deje sueltas para poder sacar solo lo que necesite, y las puse hasta el fondo de la caja, ahí no llegan las manitas de Nicolás.

He revelado el misterio..! jejeje... Aunque no lo crean casi todo el contenido de esa bolsa se acomodo perfectamente en mi caja.

Espero que les haya gustado y se animen a intentarlo en casa.
Les comparto algunas ideas que encontré en la red, para reutilizar cajas de cartón con distintos propósitos. 


Que mejor que Organizar Haciendolo Uno Mismo...!
Recuerden que todo puede tener una nueva vida. Reciclen ...!
"Haz tú mismo lo que quieres que otros hagan." 
Sri Ramakrishna

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Maravilloso!!! Te ha quedado preciosa y es una idea genial!! Da gusto contigo. Muchas gracias por compartirlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias...! q bueno q te gusto...! gracias a ti..!!!
      un besazoooo..!!

      Eliminar
  2. La propuesta de la caja zapatero me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiii..!! a mi tbn..! esta genial..! muy funcional..!
      besos

      Eliminar
  3. Buenisima la idea!!! Yo sigo con los caleidoscopios!!! Te lo tengo prometido, ni bien termine uno subo foto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que linda idea, muy práctica, gracias por el detallado tutorial, saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena como que necesito una docena jaja! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. He utilizado cajas de zapatos para guardar cosas, pero esta idea me parece fantástica para organizar mejor las cosas... Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Como te dije me gusto mucho, y siempre aprovecho mis cajas, aunque esta esta super!!!
    Gracias por unirte de nuevo al #MartesDeDIY
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracia x tu comentario..!