lunes, 1 de abril de 2013

Día 72 y 73. Banco reciclado de Pocoyo

Post de los días 30 y 31 de marzo 2013
Dias 72 y 73 son de reciclar..!
Llevo como 2 meses juntando las botellas vacias del suavisante para ropa y por fin junte las suficientes para hacer este proyecto que tenia en mente... un banquito con material reciclado y además decorado con nuestro favorito Pocoyo..!

Material:
  • Botellas de plastico del tamaño que tu quieras o tengas.
  • Papel de cocina, periódico o destraza
  • Un pedazo de cartón grueso
  • Cinta adhesiva gruesa
  • Pegamento blanco (cola)
  •  Foami
  • Pintura acrilica
  • Estampas o recortes de revistas y washi tape para decorar
1. Visualiza como quieres que se vea el banco y acomoda las botellas de manera que quede parejo de todos lados, con botellas redondas puedes obtener un bano mas cicular y asi, la forma dependera del tipo de botellas que elijas y de como las acomodes. Yo puse en el centro una botella difente que se ajustaba bien a ese espacio, todo se vale, el chiste es que quede muy firme.

2. Pega las botellas con la cinta adhesiva, aprietalas muy bien y cubre con la cinta todos los espacios.
 3. Ya que esta bien firme, recorta en el cartón la forma que tiene por la parte de arriba, la parte de arriba es la base de las botellas, las tapas van hacia abajo. Pegalo con cinta adhesiva.

4. Has la mezcla de pegamento blanco y agua en partes iguales y forra todo el banco con el papel de cocina o periódico. Dejalo secar... como saben puede tardar unas cuantas horas.

5. Cuando este seco pintalo, yo lo pinte de blanco por las imagenes de Pocoyo, puedes hacer el diseño que quieras. Además mezcle la pintura con un poco de resistol con diamantina para que brillara un poco, asi la pintura resistira más.

6. Deja secar y decora a tu gusto..! yo use unas imagenes de Pocoyo que recorte de unos gorritos de fiesta que sobraron del 1er cumpleaños de Nico, y un poco de washi tape. Además dibuje el logo de Pocoyo con marcadores de colores y contornee las imagenes con marcador negro.

Todo el tiempo y dedicación vale la pena cuando veo una carita feliz...!
Y además reciclando..::! que mejor no..!
Recuerden las 3R reusa-reduce-recicla

Todo puede tener otra vida: ¡Recicla!

1 comentario:

  1. chica, de lo más sencillo!, yo aquí estuve recogiendo los de refresco para hacer unas macetas de maticas... pero realmente tomamos poco refresco y tengo apenas 1... (tenía 3 pero los minis los agarraron de bates) pero creo que con los de champú resultaran excelente (aqui somos todos pelúos así que esos si los recogeré rápido!)
    Besos y gracias por la idea!

    ResponderEliminar

Gracia x tu comentario..!