lunes, 8 de abril de 2013

Día 80. Mi Cuaderno de Figuras

El día de hoy vamos a reciclar las tapas de una libreta vieja, que ya no tenga hojas. Lo que necesitamos son las 2 cubiertas unidas por el espiral metálico.

Normalmente voy tomando fotos conforme hago las manualidades y hoy no fue la excepción pero que creen, se borraron las fotos de mi memoria USB....! Se imaginan lo enojada que estoy, ya que no voy a poderles mostrar las fotos de todo el procedimiento pero que le hacemos algún día eme tenia que pasar...!

Les digo como lo hice y al final pueden ver como quedó.

1. Primero, si aun tiene hojas, quitalas y guárdalas para reciclarlas en alguna otra actividad
2. Ahora forra las pastas de la libreta por dentro y pos fuera, con algún papel resistente, yo lo hice con cartulina negra, también puedes usar papel contac o mica decorada, lo que tu quieras. Cubrí las orillas con washi tape brilloso.
3. Traza las figuras geométricas en foami de colores y recórtalas. En mi libreta tipo francés 
4. Traza también las figuras en la parte interior de la libreta con marcador o pintura inflable como yo lo hice. Dibuja las figuras de forma desordenada, para que sea un poco más complicado acomodarlas. 
5. Puedes usar imanes o velcro para que las figuras se peguen y se quiten fácilmente en la libreta. Yo use imanes y las figuras servirán también para el refrigerador. Sea lo que sea que uses, pegalo con silicón.
6. También decore un poco la libreta por fuera y listó...!!!

Aquí la tiene terminada después les contaré como nos fué con ella porque Nico ya esta dormido y aun no la ve.
Recuerden... TODO puede tener una nueva vida.

Les dejo este hermoso pensamiento que encontré aunque sin autor, precioso y cierto.


Ser madre es...:

“ Llevar 9 meses dentro a una persona no te convierte en madre, tampoco el dolor que sientes en el parto, ni la cicatriz que te deja la cesárea. Ser madre no es un oficio, ni un sacrificio, ser madre se resume en una palabra "estar"; estar cuando esa persona que trajiste al mundo te necesite, estar dispuesta a escuchar cuando necesite un oído, estar sosteniendo su mano cuando tropiece, estar secando sus lágrimas cuando llore, estar en el momento preciso donde necesite un consuelo, estar para educar, estar para comprender, estar para verlo crecer. Eso es ser madre, ESTAR, porque no alcanza con el dinero, la vestimenta o la alimentación, ser madre es algo más, algo que no se aprende, algo que se siente, ser madre no es tarea fácil, no es para cualquiera, ser madre es terminar por completo con la adolescente que quede dentro. Ser madre requiere de un gran valor pero ser buena madre de un gran amor.

Porque a veces las muchas rebeldías de los hijos no significan que hay que agredirlos, retarlos o castigarlos, a veces quieren decir algo mas como por ejemplo "necesito que me veas mamá" o "quiero un abrazo mamá, la vida es muy difícil y la estoy descubriendo" o quizás "mamá necesito que dejes de gritar y escuches, necesito que no me juzgues y me prestes atención”. 
A una buena madre le bastará escuchar a su hijo decir "mamá" para sonreír. ”

10 comentarios:

  1. Es una libreta genial!!! Me parece que te ha quedado preciosa.

    Muchas gracias por las ideas, a veces no te comento pero me encantan todas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola..!! no t preocupes... y gracias... q bueno q te gusto.
      besos

      Eliminar
  2. ¡¡Me ha encantado la libreta¡¡ y el pensamiento es preciosooo, Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias... a mi me encanta que te encante jejeje
      besos

      Eliminar
  3. Me gusta !! yo tambien estoy trabajando con mi niño para que evolucione en su habla ..
    Me quedo por aqui
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...! q bueno q andemos en la misma sintonia..!
      claro q si ..! nos seguimos pues..!!
      besos

      Eliminar
  4. ¡Qué chula te ha quedado! Quería preguntarte una cosa, he observado que muchas veces usas silicón (supongo que será lo mismo que en España llamamos silicona) para pegar, ¿pero no queda luego un olor desagradable? ¿o es una silicona específica para manualidades? Es que el olor de la silicona no lo aguanto...
    Y por cierto, el texto final es precioso. Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...! gracias...
      pues el silicón que uso es en barra y se aplica con la pistola que lo calienta y derrite, y la verdad no huele a nada.

      hay otro que es silicón frio y ese tarda un poco mas en secar pero tampoco huele mucho... ese casi no lo uso.

      yo lo compro en las papelerias o mercerias... o donde venden material para oficina

      creo que hay otro silicon que es como para pegar vidrio pero ese se consigue en las ferreteras tal vez sea el que dices.

      ojala te haya resuelto la duda.. besos y gracias x leerme

      Eliminar
  5. Hola! me gustó mucho la idea. A los niños pequeños les encanta eso de pegar y despegar cosas, creo que la aplicaré con mis alumnos pronto.

    La voy a pinear en uno de mis tableros de Pinterest va?

    ResponderEliminar

Gracia x tu comentario..!