jueves, 6 de junio de 2013

Día 140. Arcoíris de Hot Cakes

Buen día.!
Esta mañana prepare un desayunito rico y colorido..! Hot Cakes de colores...!
Se antoja más comerlo si es bonito para la vista..!
Ideal para los peques de la casa, y muy nutritivo porque además llevan manzana rallada.

Muy fácil, necesitan:

  • Harina para hot cakes de su elección.
  • Lo necesario para prepar la masa: Huevo, leche y mantequilla
  • Una manzana
  • Colorantes naturales
  • El aderezo de su elección: miel de abeja, de maple, de maíz, cajeta, crema de avellanas, lo que ustedes gusten.
P51suwxot9ixsvz0e989yc5l49ltff03
Una vez que tuve la mezcla lista (3 tazas de harina, 3 huevos, 3 cucharadas de mantequilla derretida y 2 y 1/2 tazas de leche = 13 hot cakes de tamaño mediano) la dividí en 4 y le puse el colorante (como son los colores básicos, para hacer el naranja y el morado tuve que combinar colores, mientras más colorante usen más intenso sera el color, yo solo agregue 4 gotas aprox. a cada mezcla) mezcle muy bien y añadí la manzana rayada (yo la ralle con cascara y hay que escurrirla muy bien para quitar el exceso de jugo), mezcle un poco mas y listo,  directo a la satén.

Yo me los como con miel, pero a Nico le gustan con crema de avellanas... una manera fácil de hacer un desayuno nutritivo y muy llamativo y colorido para los niños.

Por cierto, me sugío la duda ...: es arcoíris o arco iris.? según wikipedia son ambas, según la RAE es arco iris, pero a mi me gusta más junto...! :)

Espero les guste la idea...! 
Lindo día...!

Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.
Hipócrates

1 comentario:

Gracia x tu comentario..!