martes, 11 de junio de 2013

Días 143 y 144. Recicla tus Jeans = Bolsa Cute.!

Gracias por pasar al facebook a votar chicas..! Nos quedamos con Manualidad para Mamá. así que definitivamente toca #DIY hecho por y para nosotras..! Y como plus Reciclando.!

Y me encantó la idea porque a veces me saturo con las cosas para los peques..! Y como verán me tarde un poquito en publicar pero en realidad hacer la bolsa es de lo más fácil.
Recicla tus Jeans es una idea que ya traía a medias así que ya le había cortado las piernas al pantalón, que es el paso #1.
Aquí tienen las fotos..! Espero que les guste..!
  • Corta las piernas del pantalón hasta donde empieza el tiro. 
  • Cose para cerrar la parte de abajo de la bolsa (a mano o con maquina).
  • Con una tira de la mezclilla de las piernas hice el asa o correa y la cosí a los laterales de la bolsa.

Así, en 3 sencillos pasos tienen una bolsa reciclando unos jeans...!

Y muy versátil a la vez porque la pueden combinar con lo que se les ocurra..! Claro que yo así la voy a dejar pero con un poco más de tiempo y creatividad puedes decorarla con listones, botones, dijes, lentejuela, cristal o cualquier material que te guste.

Aquí les puse unos ejemplos..:
  1. Simplemente cuelgale un llavero.
  2. Ponle tu cinturón de cuentas o cristales y tu pashmina o rebozo anudado por un lado. (este rebozo tiene poco más de 10 años y era de cuando bailaba folclore mexicano)
  3. Hazle un nudo al frente con una mascada. (este es muy especial para mi porque era de mi abuela)
  4. Usa la entrada para cinturón y has un moño lateral con una pashmina o rebozo
  5. Usa la entrada para cinturón y has un nudo lateral con una pashmina o rebozo
  6. Usa la entrada para cinturón y has un moño lateral con una pashmina de borlas o mascada.
Y podría seguir dándoles ideas..! Yo uso mucho los rebozos, chales y pashminas, son muy prácticos, cómodos y además de darle un toque femenino y original a tu look estas preparada para el frió en cualquier ocasión. Y esta bolsa es perfecta para usarlos de una forma diferente. Hace algunos años mi tía N se puso a vender bolsas reciclando jeans, solo que ella las hacia más petit, como a la mitad de la mía, usaba la parte de  la bolsa de adelante y la de atrás, la cerraba igual y le ponía el asa también con tiras de mezclilla, solo que ella le echaba mas curia y las bordaba con chaquira. Luego les enseño la que tengo, la sigo usando de vez en cuando.

Con esto término y las invito a participar en el nuevo carnaval #MartesdeDIY que organiza Adriana en su blog Hogar - Mujer...!

Nos vemos el próximo martes con otro proyecto #DIY para chicas y mamas porque creo que ya es tiempo de que nos haga nuestro espacio en este blog. Lindo día..!

11 comentarios:

  1. Hola Tania, encontré tu blog por intermedio del DIY de Adriana. Tu proyecto me encanta, gracias por el tutorial! Soy una nueva follower tuya via GFC y te he agregado a mis circulos de google+. Me encantaria que visitaras mi blog y si te gustan mis creaciones te invito a que te unas a mis followers , cuestion de darnos fuerza entre bloggers! Encantada de conocerte, voy a seguir paseando por tu blog!
    Marisa del blog
    http://passionetcouture.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa...mucho gusto..! este carnaval si que se va convertir en un excelente lugar para conocer blogs.!
      Gracias por tu visita y claro que te sigo y visito tu blog.!
      Buen dia
      salu2

      Eliminar
  2. Hola Tania, que te puedo decir.... ME ENCANTO!!! Yo pensaba que era mas complicado pero despues de ver la tuya lista me voy a animar, tengo unos cuantos jeans que "no me cierran" jajaja

    Gracias por unirte al #MartesDeDIY

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si Adriana yo tbn tengo unos cuanto de esos jajaja animaos pues..! jaja
      besos y gracias a ti x organizarlo..!

      Eliminar
  3. soy doña reciclaje de prendas, así que como podrás entender, me encantó tu post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tambien..! ya era hora de que les ompartiera algo asi no?
      besos chula gracias x pasar..!

      Eliminar
  4. Hola, sabes que había visto varias ideas de cómo hacer bolsas con jeans pero tu tutorial es de lo más sencillo y muy fácil de poner en práctica, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Tania!!! Buenísima idea!!! Tengo un par de jeans que ya están bastante viejitos y me quedan horrendos jajaja

    El único tema es que me tengo que amigar con la máquina de coser, somos enemigas íntimas... pero con intentarlo no pierdo nada!!! Besotes genia de las manualidades!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que eres una genio en esto de las manualidades... yo apenas estoy en pañales y siempre fui medio mala para esto, pero lo sigo intentando.... Buenísima idea!!

    ResponderEliminar
  7. Pues justo haciendo limpieza en el armario para la mudanza he encontrado 2 pares que pensaba tirar. igual me animo y los reconvierto en bolsos.

    ResponderEliminar

Gracia x tu comentario..!