sábado, 13 de abril de 2013

Día 84 y 85. Marioneta de Material Reciclado "Sr. Cigüeña"

Primer post del Reto Secreto
Que blogger no anda en esto de la iniciativas, carnavales y de más...?? jejje... a casi 3 meses de mi llegada a la blogosfera las iniciativas tan diveridas e interesantes que me encuentro son de lo mejor de esta experiencia por el mundo blogueril jeje.

Y esta no es la exepción..: 

 Siempre Positiv@ y Amagic Mother proponen 12 meses, 12 retos...! y le entre desde enero con la publicación de mis fotos diarias mes con mes (que va de la mano con mi Today 31.1.13) pero no con un reto específico, como el reto de marzo: echando raíces que estuvo genial...! pero este mes desde que vi que proponían un RETO SECRETO dije "muajajajaja esto es para mi...!" y me anote inmediatamente...!

Así que ellas nos sortearon o no se como le hicieron pero el chiste es que a mi me puso un reto una blogger y yo puse un reto a otra blogger.

Beatriz de Ser Educadora Hoy me ha puesto este maravilloso reto (muy a doc' con la temática del blog)...:

"Marionetas: Mi reto es que consigas realizar al menos 4 tipos de marionetas distintos. Te pronpongo 4 marionetas..:"

-"Marioneta hecha con cuchara de palo.
-Marioneta hecha con espuma o gomaespuma y foami o goma eva.
-Marioneta hecha con fieltro o alguna tela similar.
-Marioneta hecha con cartón o papel reciclado."check.!

Que reto mas genial no..? lo que le van a encantar a mi Nico las marionetas... creo que no hemos hecho ninguna hasta el momento. Tal vez el  Pulpo de Cartón (Días 34 y 35) se pueda usar como una.
Así que no esperemos más ..! aquí les tengo la primera...! que es la última de la lista... porque ya saben lo que me encanta reciclar...

Por cierto a mi me toco ponerle el reto a Ses del blog Cuando se pasa el arroz y se me ocurrio retarla a que a lo largo del mes publique 10 historias reales de mujeres valientes, inspiradoras, emprendedoras, interesantes y ejemplares. La verdad es un reto que me hubiera gustado para mi, por eso es que lo escogi, hace poco vi el documental "Half the Sky" y me ha cambiado la perspectiva de la vida como mujer... me urge comprar el libro ...! Luego les contare como le va a Ses con su reto que también ya ha empezado.

A lo que venimos..!
En esta entrada les dire como hacer el muñequito y en otra el mecanismo para hacerlo Marioneta.
Se me ocurrio hacer al "Sr. Cigüeña" porque le encanta a mi pequeño milagro, ya ven que ahorita trae de moda Dumbo, cada vez que ve la parte en la que esta en la nube y se le va caer su bolsita con Dumbo adentro, se orina de la risa (literalmente jeje). 
Intentare hacer todas la marionetas del Reto Secreto de personajes de la pelicula, no lo prometo pero lo intentare jeje.
1.Inicie con el cuerpo, hecho de un tubo de cartón de papel higiénico. Lo apachurre un poquito para que quedara ovalado, lo pinte (azul como el traje de cartero de Sr. Cigüeña) y le hice los agujeros para pasar unos trozos de listón que son las patas (lístón reciclado de cuando hacia pulseras y llaveros jeje), los asegure con un nudo por dentro. (quema un poco el nudo para que se fije y usa silicón para asegurar el listón dentro del tubo).

2. Tambíen hice dos cortes con un cuter, a los lado para meter y fijar las alas.
3. Para las alas corte 2 pedazos de foami blanco (siempre guardo los sobrantes asi que también es reciclado) y les pegue una pluma. Después con silicón las uni al tubo de cartón.
4. Para la cabeza use una bola de unicel (que Nico tenia meses jugando como pelota, así que también es reciclada) la pinte de blanco, y para el sombrero del Sr Cigüeña use una tapa de garrafón de agua que pinte de color rojo, y con carulina negra le hice la vicera. La pegue a la bola de unicel y le puse unos ojos locos (los encuentras en las papelerías o mercerías, o los puedes dibujar)

5. El pico lo hice también con foami. Trace 2 triángulos..: uno de 4 x 7.5 cm y el otro de 5 x 7.5cm. y los uni por los lados con silicón. asi queda un espacio entre ellos y parce mas un pico. Lo pegue a la bola de unicel y ya esta la cabeza..!

6. Para unir la cabeza al cuerpo use otro pedazo de listón, hice un hueco en la bola de unicel, meti un poco el listón y puse mucho silicón, asi quedo más fijo. Y en el tubo de cartón hice un corte y también metí un poco el listó y lo pegue con silicón. Las patas las hice con un poco de esponja y las pegue en el listón.
7. Agregue algunos detalles en el pico y los ojos con marcador negro, además le puse su colita con una pluma que corte en pequeños pedazos y le puse su copetito con un pedazo de pluma. Sr. Cigüeña esta terminado..! Ahora solo falta hacerlo marioneta.

Continuará....
Segunda parte aquí.

7 comentarios:

  1. me encanto!!! que linda cigueña!! y que idea mas genial, sin duda la hare con mi bebé. muchos besos muy lindo blog
    http://flashlovee.blogspot.com/ bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias...°! me dare una vuelta x tu blog en cuento pueda... besos

      Eliminar
  2. Lo estoy flipando en colores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me encanta!!!!!!!!!!

    Moaaaggssffff

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto el final, pero aquí se le ve mejor la carita. Te ha quedado chulísima, y es un reto muy divertido.

    ResponderEliminar
  4. gracias por compartir tus ideas, me encanto tu proyecto, se lo hare a mi hija ya que le mandaron a exponer sobre la cigueña y con productos reciclados. hemoso proyecto!

    ResponderEliminar

Gracia x tu comentario..!