jueves, 4 de abril de 2013

Día 75, 76 y 77. Me llamo Tania, y soy Bloguera.

Que gandalla yo no..?  3 días en un post..!
Pero es que no ha quedado de otra... llego el momento de cambiar y renovarse.

Este es el primer post que escribo de mi y para mi... después de 70 días de entradas y más entradas de y para Nicolás y para todos sus chilpayates...! Hoy he decidido escribirles un poco sobre mi y lo que significa este blog.

Y no me mal entiendan... me encanta lo que estoy haciendo... cada vez que publico una actividad o una manualidad o alguna información referente a los temas que me gustan, me siento más viva... y más cuando leo lo que ustedes me comentan, esa es mi parte favorita.

Cuando empecé a escribir en el blog, el 16 de enero de este año, lo agarre tal y como estaba la última vez que me había acordado de su existencia, allá por el 2011 cuando publique la foto de La llegada de Nicolás, puse de portada la foto de mi panza y le di el nombre que lleva hasta hoy...:

°•. °•.soy la mamá de nico°•. °•.

Y me fui dejándolo abandonado, igual que cuando lo cree en el 2009.

Supongo que en ese tiempo aún no tenía nada que decir... y ahora callenme por favor...!!

Pero bueno... ese día se me prendió el foco..! mi cerebro reacciono, abrí el blog y empecé a escribir... Mi Primer Rompecabezas fue mi primera entrada en este mundo bloguero, del cual en ese momento no sabia nada...!

Yo solo era ( y sigo siendo) una mamá en casa con muchas ganas de ocupar su tiempo libre en algo positivo, además de cuidar a Nicolás, y precisamente en algo que fuera para él.

Y no hice más que escribir la idea general del blog y dije sale bye..! No hice más por el diseño, ya que todo se basaba en mi foto en blanco y negro que me encanta..!

Pero esa imagen no duro mucho y despues empece a personalizarlo un poco... con un fondo de nubes, cabie la tipografía  y algunos detallitos más...

Y empecé a dar la vuelta por los blogs... de mamás principalmente, para ver de que se trataban, y lo primero que recuerdo es esa sensacion de entrar a un blog y que sea agradable a la vista..! Además de la información escrita claro..!

Siempre he sido un poquito más visual que auditiva saben..!? con respecto a los canales de percepción (modelo VAK en algún post les platicare sobre eso, es super interesante), hay quién aprende mejor escuchando, yo aprendo mejor viendo... por algo me gusta leer, en fin... pensé...: "yo quiero eso..!! quiero tener un blog bonito, de esos en los que entras y dices..: que lindo blog..! te gusta su diseño... los colores, las imagenes... como lo hizo ..!??  o.O"

Ya se que lo que importa es el contenido... soy fiel creyente de "Mira la escencia, no las apariencias"

Pero el diseño o la imagen de un blog es lo primero que te llama la atención y bueno si la editora se la rifa con sus publicaciones y sabe como engancharte a la hora de escribir... ya te quedaste ahí para siempre..!! No cualquiera lo hace... todos y todas podemos sentarnos frente a una computadora y escribir lo que nos plazca o lo que pensemos que le va gustar al lector, pero no cualquiera engancha.

Hasta el momento por lo menos yo no he logrado hacerlo, o bueno eso siento y pienso... me falta ese plus que no se que es pero se que falta... y después de casi 3 meses de publicar dije "Hoy voy a cambiar"...! y me levanté (o más bien me senté), ya saben cual leona dormida...

Tenía miles de ideas en la mente... ideas que por supuesto no tenía ni idea de como llevar a la pantalla.

Y entonces hace unas semanas mande un par de correos a un par de lindas blogueras que en su blog ofrecen los servicios de diseño ( de lo cual yo no se ni pío)... en verdad quería que mi blog tuviera Personalidad..., Identidad...., quería que fuera como los demás, igual de bonito que esos blogs que me encanta como se ven..!

Entonces ellas respondieron muy amablemente y sopas...! que me doy de tope con la realidad...! $o$....!

El diseño de un blog lo vale, es complicadisimo, por lo menos para mi que a duras penas y puedo escribir HTML...! no soy Sarai Llamas..! que ingenio, que barbara, soy tu fanssss..! jaja... cuando entras a un blog sabes que fue diseñado por ella antes de ver el logo que te lo confirma.


Estaba casi a punto de decir pues ya que ..! en lo que salga, ahorrare..! jajaja... si como no..! Le conté al papá de Nico y me puso cara de..: "mmm... como tu quieras mi amor", ya saben..! nunca me dice que no... somos la pareja perfecta..! jaja

Pero luego pensé... porque quiero que mi blog sea como los demás...?? y aún cuando son diseñados por alguna mente brillante diseñadora bloguera... cada uno tiene algo especial de quien escribe el blog.

Así que me decidí por darme el trabajo a Mi...! que podía perder..?? además de tiempo y eso relativamente hablando. Y ya si no me convencia, fácil...: "Que le corten la cabeza....!" y problema resuelto.

Me costo trabajo, no le entendí nadita al famoso Photoshop, creo que si estoy medio troglodita o tengo muy poca paciencia... jeje... lo mande a volar. El algún lugar vi una imagen de unos pajaritos abrazados así que me puse a dibujar... y no soy nada buena, pero de ahí surgieron pájaro bebe y pájaro mamá... lo demás me lo avente entre mi favorito y al único que le se Power Point y algunos editores de fotos en Internet.

Durante los 3 últimos días (o bueno en realidad meses..!) "Diseñe" mi blog...!  o más bien le di una manita de gato.
Descubrí que no hay como un fondo blanco... ahora se por que lo usan tanto..! 

También que en verdad cuando se quiere se puede...

Ya se que menos es más... pero yo no soy simple... jaja... siempre me complico la vida...! 
 Y aquí esta..! Es la misma idea, el mismo blog, dice lo mismo... pero no es igual.

"Vivir para Servir" era el lema de mi abuelo, él estudio taquimecanografía, y fue muchas cosas a lo largo de su vida, desde presidente municipal hasta poeta, que era su actividad favorita en sus últimos días... pero siempre vivió para servir. Y ese ejemplo va conmigo siempre.

Lógicamente a mi me encanto como quedó... pero me gustaría saber su opinión..!!!

Y por todooodo esto que les cuento, y por estos 3 meses de aventuras en la blogosfera, de conocer gente linda, inteligente y muy amable, por los premios que le han dado a este blog y que agradezco muchisimo, por todas las noches de desvelo y un poco de estres, por todas las iniciativas divertidas y carnavales en los que ando, por todos sus comentarios y sobre todo por todo lo que esta catarsis mía ha beneficiado a mi hijo y  lo mucho que todavía tengo para compartir...
Hoy puedo decir que...
ME LLAMO TANIA, Y SOY BLOGUERA.

10 comentarios:

  1. Te quedó muy bonito! Tu lo diseñaste solita?

    mamaymaestra.wordpres.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola... gracias.. pues si..!
      solita no con ayuda de power point jajaja
      besos

      Eliminar
  2. ¡Te ha quedado chulísimo! Pero era de esperar viendo lo bien que se te dan las manualidades! ¡Eres un fenómeno! Un beso muy grande, guapa:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias... q emocion que si les haya gustado..!! besos q linda eres..!

      Eliminar
  3. Me encanta leerte y me encanta la forma tan dinámica que tienes de diversificar tu blog. Escribes :"callénme por favor ..." y yo te digo EXPRESATE POR FAVOR . Me gusdtan las cosas que diariamente crear para, por y con Nico ; me gustan tus artículos ( pareces maestra, o pedagoda o psicóloga .... porque las mamás tenemos un poco de todo eso ,al margen delo profesional) y me encanta esta nueva faceta. Estas muy guapa en la foto .
    En resumen , a pesar de que llevo unos días perdida , no dejo de leerte y gracias por el nuevo premio , pero.... ¿ dónde está , no lo veo jejeje, es el que me diste antes? Socorro por favor jajajaj....besitos para ambos y este fin de semana espero VOLVERRR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana..!! muchas gracias.... q bueno q te gusto la entrada... fijate que alguna vez intente ser maestra... en 5 semestre de Intervencion Educativa, me d cuenta de que no era para mi... y tiene s razon ... cuando te conviertes en mama te salen varios talentos que pensabas que no tenias y haces cosas que pensaste nunca hacer...
      muchas gracias x pasar a saludarnos....

      el premio es otro..!! es el premio Dardos...
      aqui esta el link: http://taniasobrevilla.blogspot.mx/2013/04/premio-dardos.html

      besos

      Eliminar
  4. jajajajaja me encanto toda la explicacion del porque, yo tambien a veces le ando cambiando la cara a mi blog para no aburrir, y si, es algo complicado.
    Me encanto el refresh! Te sigo leyendo y aplicando!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola...! si es un relajo..!! pero vale la pena
      gracias...! besos

      Eliminar
  5. Te quedó hermoso! y que placer conocerte más. A mi no se me ocurre como cambiar la imagen del blog, además mi conocimiento es escaso. Aunque lo psicosocial abarca todas las edades, pienso que esos lapicitos ya me están quedando algo infantil..a ver si me decido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola..! muchas gracias... pues los lapicitos se ven supér lindo pero si algun dia te decides yo usaria cerebros..! jejjee... un diseño de un cerebro asi muy mono quedaría de lujo... me encantan los cerebros jaja.,,

      contratame jajajja

      besos

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!