domingo, 3 de marzo de 2013

Dia 46. Caleidoscopio 2

CALEIDOSCOPIO
En el post anterior hicimos el triángulo de espejos o CD´s, este prisma nos va dar la refracción de los objetos que estarán dentro del Caleidoscopio.

Seguimos...

6. Mete el triángulo dentro del tubo de cartón... si seguiste bien las medidas debe quedar exacto, y sino puedes abrir el cubo con tus tijeras y acomodarlo para que rodee bien el prisma y cerrarlo con con cinta adhesiva. Aquí no fue necesario quedo exactito..! Fijalo con unas gotas de silicon  a uno de los extremos de tubo.


7. Corta 2 círculos de acetato, uno del tamaño del tubo y el otro ligeramente mas pequeño ya que va por dentro.

8. Pega con silicon el circulo de acetato mas pequeño dentro del tubo para separar el prisma de donde vamos a poner las cuentas de colores.

9. En ese espacio pon las cuentas, pedacitos de vidrio, canutillo, chaquira, confeti de plástico, lo que se te ocurra o el material que tengas en casa...! Y cierralo con el otro circulo de acetato.
10. Con la caja de cartón hice la tapa que sera la mira... el circulo del centro es de aproximadamente 1cm de diámetro. Pegala con silicon.

11. Esta listo y lo que falta es reforzarlo y decorarlo... te recomiendo forrarlo con papel de cocina o periódico... has la mezcla de mitades iguales de agua y resistol blanco y cubre todo el tubo, dejando libre el fondo de acetato que cubre los cristales y la mira. 

12. DECORALO...!!
Aquí lo tienen..!! un Caleidoscopio hecho con material reciclado..!! 

Animense a usar material de desecho...! 
Reciclar es CREAR..! 

Yo conserve el color blanco del papel de cocina y solo lo decore con marcador negro y plumones de colores. Un tip..! si tienes marcadores permanentes de colores pinta con ellos la tapa de acetato, le dará una mejor vista al moverlo, yo no  hice ya que solo tenia marcadores de agua y sobre el acetato no funcionan.

Reciclen..! y hagan juguetes divertidos para sus hijos... a veces lo mas caro no es lo mas divertido... yo tuve un caleidoscopio cuando era niña... apenas y lo recuerdo, creo que era color café por fuera... y dentro tenia vidrios de colores porque recuerdo que sonaba al moverlo, era de mi papá y aunque tengo solo memorias borrosas en mi mente se que si lo recuerdo es porque fue importante para mi... un adulto recuerda con amor lo que de niño lo hizo feliz...  

Ya se imaginaran lo mucho que le gusto a Nico, aunque también lo agarro de sonaja jeje... mas adelante le encantara mas...!

Hoy fuimos a un museo para niños... "PAPALOTE CUERNAVACA" (mas adelante y poco a poco les compartire TODO lo que hicimos ahí... estuvo genial) y en el jardín me encontré con estos estupendos Caleidoscopios.
En el primero se ven unas canicas de vidrio de colores y en el segundo una plantita en unas piedras. Me encantaron..! y es otra forma de Caleidoscopio, cuando investigue como hacer uno me encontré con muchas ideas... tan solo si enfocas el prisma triangular hacia un objeto y lo giras, aparece el efecto Caleido.

Veo a mi hijo
girar su caleidoscopio


Y en cada vuelta
todo por descubrir

Nunca el mismo dibujo
Nunca dos iguales
 

¡Mira mira éste!
Y ya hay otro

Veo a mi hijo
como un pedacito de ese vitral
en ese pozo de la existencia

¡Mira mira…!
Y desapareciendo
para siempre.


Rubén Lapuente (fragmentos)

6 comentarios:

  1. Chulísimo!! te he dejado un premio en mi blog, recógelo cuando quieras, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias... ya pase x ahi... mil besos q linda tu..!

      Eliminar
  2. Que lindo quedo! Lo dejo en mi lista de cosas para hacer con la peque!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias..! q bien q t gusto.. ! un gustazo ya me di una vuelta x tu blog..! genial..!
      te deje un premio q creo q no tienes.. ojala te guste
      http://taniasobrevilla.blogspot.mx/2013/03/seven-things-about-me.html

      Eliminar
  3. Je, je ya me conoces : me ha encantado ...es genial . Chica no se de donde sacas el tiempo , pero Nico está teniendo unas vivencias preciosas. La poesía es muy dulce .Un abrazo y gracias por avisarme. He estado unos dias de descanso y tengo el blog y a mis amigos/as ( entre las que te cuento) un poquito abandonadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,,,, lo sabia..!!!
      saco tiempo de mi tiempo jajaja... a mi tampoco me da mucho tiempo de pasar a los blogs a ver q hay... pero se hace lo q se puede..! ñ.ñ
      y gracias y x supuesto q tambien te cuento entre ellas..!
      1000 besos gracias x venir de visita

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!