martes, 19 de marzo de 2013

Día 61y 62. Hueva la Cocodrila

Como se les ocurre q se puede reciclar una caja de huevo..??
Yo pense en un cocodrilo-caja.... y Hueva la Cocodrila nacíó...! 

Es Reciclada y espero q les guste... para guardar lapices, colores, juguetes, pinturas, o como una funcional caja de regalo para un niño...!

OK. Material:
  • Caja de cartón de huevo, la mia es de 18, pero puede ser del tamaño que gusten
  • Un pedazo de otra caja de huevo para hacer la cabeza. Equivalente a 4 huevos.
  • Cartón de alguna caja para hacer la cola y el hocico
  •  Periódico y papel de cocina
  • Foami o goma eva de diferentes verdes, rojo, blanco y negro.
  • Resistol blanco (cola)
  • Pinturas acrílicas
  • Marcador permanente negro
  • Pistola de Silicón 
  • Tijeras
1. Asegurate que la caja este limpia de polvo antes de empezar y que este integra, tal y como la compraste , que cierre bien ya que su principal uso sera el de una caja... guardar cosas... y es mejor que cierre muy bien
   
2.Lo primero q tienes que hacer es cortar con un cuter los picos o el cartón saliente que es donde se ponen los huevos,  hasta donde tu quieras, en la parte de adentro de la caja, mientas más cotes mas espacio abra dentro y mas tendras que rellenar por fuera.

3. Cuando ya cortaste lo que sigue es cubrir los huecos, has bolitas de papel periodico y rellenalos, despues has la mezcla de resistol blanco y agua en mitades iguales y cubre todo muy bien con el papel de cocina o con más periódico. La tapa de mi caja tambien tenia unos huecos, esos tambien los cubri.

4. Refuerza también con el papel de cocina la visagra de la caja para que sea mas resistente al uso que le vas a dar... los niños pequeños no son muy cuidadosos...ñ.ñ Deja secar.

5 Toma el pedazo de caja que vamos a usar para hacer la cabeza y recorta la parte de abajo, mas o menos 1cm. para quitar los bordes, y si tiene huecos de un lado (que es lo que pasa a la hora que lo cortas del resto de la caja) cubrelos tambien con papel de cocina y pegamento. A la hora de cortar el pico del centro quedo un hueco que tambien rellene con períódico y cubrí con papel de cocina. 

6. Has 2 bolitas de periódico y pegalas, son los ojos del cocdrilo
7. Corta un pedazo de cartón y pegale un rollito de periódico, es para que el hocico del cocodrilo quede un poco abierto y puedas poner sus dientes y lengua. Pega el pedazo de caja de cartón de huevo y ya tienes la cabeza. Dejalo secar muy bien. De preferencia unas 12 horas para que el papel se endurezca muy bien.

8.Pinta la cabeza por fuera del verde que tu quieras, los ojos de blanco y por dentro de color rojo.

9. Con otro pedazo de cartón has la cola y tambien pintala.

 10. Pinta el resto de la caja, por dentro y por fuera. Y una vez que esté seca forra la tapa con foami, esa va ser la parte de abajo, para que la base de la caja que de hacia arriba y sea el cuerpo del cocodrilo.

11. l}Lo que sigue es unir las 3 piezas con silicón y empezar a hacer los detalles.
12. Hice las patas y los detalles del cuerpo y de la cola con foami verde.

13. Para el hocico de la cocodrila use foami para hacer la lengua y sus dientes, tambien sus pestañas y su moño. 

14. Y por último dibuje detalles con el marcador permanente, como los ojos, la nariz, la lengua y las patas.

Eso es todo...! ya tienen una caja muy simpatica y RECICLADA para guardar lo que ustedes quieran..!
 Día #18..:Tortuga también Reciclada de una caja de Huevo, dale clic..!

!.Por un mundo en equilibrio, amo conservo y reciclo.! 

Les recuerdo que mañana es el Dia Sin Carne..!

Hagamos un esfuerzo no solo mañana sino todos los días de nuestra existencia en este planeta...

Si quieren saber más sobre como surgío esta iniciativa visiten HAZTEVEGETARIANO.COM este es el enlace
¿Por qué Dia Mundial Sin Carne?

También les recomiendo estos enlaces de AnimaNaturalis: 
Nunca es tarde para empezar a hacer conciencia sobre lo realmente importante en la vida y sobre lo que queremos hacer en ella ... ser un positivo ejemplo para nuestros hijos inicia con nuestros pensamientos y acciones... recuerden que el camino que nosotros sigamos es el que ellos conoceran... que mejor que sea un camino menos indiferente, más conciente y amigable con la tierra en que vivimos y con todos los que la compartimos.

Se que es difícil... la carne no es mi fuerte... puedo pasar semanas sin comerla... y por consiguiente mi hijo y mi esposo; pero de repente esos antojos me ganan (así me educaron, a mi nadie me enseño a comer o cocinar verduras como comida principal) y con ellos también llega el arrepentimiento, no solo por los animales que son brutalmente asesinados para que yo me pueda comer un delicioso taco de alambre, sino también por el daño teerible que le hago a mi organismo al consumir alimentos que ya no son naturales...!

Estoy en ese proceso de despertar, no se que es lo que me faltaría para aventarme de lleno al mundo Vegano y sano.. pero espero que vaya en el camino correcto.
 
Mañana compartan esta idea con su familia y amigos... usen sus redes sociales, hashtags como   
Y lo más importante intentalo TÚ...! El cambio comienza contigo..!

2 comentarios:

  1. Hola! pues yo educo en casa, pero a mis hijos no les gustan las manualidades, sufro mucho por que a mi si, espero que cuando crezca la bebé aun que sea con ella pueda compartir eses gusto. Te quedo muy bien la cocodrila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA q gusto conocerte Nydia..!

      pues si aveces las cosas no le llaman la atencion a los niños... más en estos tiempos donde tienen tantas opciones diferentes de entretenimiento... no es para todos pero si a ti te gusta haslo por y para ti... predica con el ejemplo y tal vez a si les llame la ateción... como tu dices intentalo con tu bb...

      gracias y espero te quedes x aqui...salu2..!

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!