martes, 2 de julio de 2013

Día 164. Marioneta de Serpiente

Hola..!
Hoy les traigo una linda serpiente marioneta de dedo que seguro a los peques les encantara, pueden ayudar a hacerla y es muy fácil.

Yasz36aqjatthw990drveq01nhfyy0ai
Lo primero es hacer el molde. Es muy importante hacerlo exactamente igual será indispensable para armarla posteriormente. El molde consta de cabeza, luego un par de tiras que servirán para sostenerla y la cola. Como en la foto 1°, lo hice en hojas blancas y después lo pase al papel construcción o cartoncillo que es una especie de cartulina pero reciclado y de diferentes colores, pueden usar hojas de colores o lo tengan a la mano.

Lo recorte y remarque la orilla con marcador negro, y llego el momento de decorar la serpiente, yo la hice de rayas, ayudándome con el marcador negro y tiras de hojas de papel de color, pegamento en barra, unos ojos locos y un trozo de listón para la lengua. Echen a volar su imaginación.
B0xwj7omdcup6x3axssssz3t4v6b1ym0
Lo siguiente es armar la serpiente, y es muy fácil... solo hay que pegar los 2 extremos en punta de la cabeza así como se ve en foto, de ambos lados, con esto de damos volumen a la cabeza. Y unir también las 2 tiras de los lados (que están después de la cabeza), ahí meteremos el dedo para mover la serpiente. Y listo.! La cabeza queda cóncava y cubre la mano, y el resto de la serpiente se extiende a lo largo del brazo.
3ijbsz16511k0ne4azda7dt7rvcgq5g2
Espero que les guste y se animen a hacerla... seguro a sus hijos les gustará mucho... Y recuerden que en este blog pueden encontrar muchas actividades para realizar con ellos en casa, sobre todo ahora que son vacaciones.

Feliz verano.!
"La vida es como una gran serpiente, si la besas con miedo te devorará, pero si lo haces sin miedo te llevará cabalgando." Jim Morrison

1 comentario:

Gracia x tu comentario..!