domingo, 19 de mayo de 2013

Días 121 y 122. Alcancía de Puerquito

No soy una mujer ahorrativa, tengo que confesarlo..! me esfuerzo y es necesario pero no se me da con fácilidad... y como no creo eso de que perro viejo no aprende truco nuevo jajaja... me hice una alcancía..!

Esta alcancía tiene un propósito específico... el cumpleaños #3 de Nicolás, tenemos medio año para ahorrar para el pachangon que quiero organizar... así que manos a la obra..!

Para esta manualidad recicle un bote de plástico con tapa, o puede ser de vidrio como tú quieras...

1. Primero hice la ranura para meter el dinero, como es de plástico fue muy sencillo, solamente calenté la punta de un cuchillo varias veces hasta que quedo del tamaño que yo quería.

2. Lo que sigue es hacer las patas y las orejas del puerquito. Para las patas hice rollitos de papel periódico y los pegue con cinta adhesiva como en la foto. Para las orejas doble muchas veces la mitad de una hoja de periódico hasta que me quedara un cuadrado (mas o menos de 2x2cm) y recorte la forma de la oreja, también las pegue muy bien con cinta adhesiva.

3.Después pegue las pata y las orejas al bote con cinta adhesiva.

4. Y llego el momento de forrarlo. Ya saben, mitades iguales de agua y cola o pegamento blanco, papel de cocina o servilletas o más periódico, para que no se transparentara y quedara muy firme (sobe todo en las patas y las orejas) yo le puse 3 capas, y deje secar, esto se puede tardar mucho tiempo así que hay que tener paciencia.
 5. Cuando se seco lo que hice fue pintarlo y decorarlo. Primero lo pinte todo de color rosa claro.

6. Para hacer los detalles como los ojos, las orejas, la boca (aunque en las fotos casi no se le ve) la nariz y el nombre de Nico, use la técnica del algodón. Hice churritos de algodón con mis manos y los pase por pintura  de diferentes colores mezclada con pegamento blanco, y lo moldee con mis manos. Al secar queda muy firme y da ese efecto de volumen. Si no se quieren complicar simplemente pueden pintar los detalles directamente con la pintura.

7. Yo selle la tapa del bote (que es la nariz del puerquito) con silicón frio... eso es opcional.

Y listo..! ya tenemos una alcancía que nos recordara todos los días para que estamos ahorrando, y además es un buen habito que debemos enseñar a nuestros niños desde pequeños.

Espero que les haya gustado... un beso.


Vacía tu bolsillo en tu mente y tu mente llenará tu bolsillo. 
Benjamín Franklin

5 comentarios:

  1. Tania, cariño!!! De verdad, eres una artista!! Cómo puedes tener esa imaginación y convertir una botella de plástico en una hucha (alcancía)tan linda...
    Enhorabuena por tu destreza y tu habilidad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje me apenas jaja... muchas gracias..!
      una hucha muy necesaria..! jeje
      muchisimas gracias x tu comentario...
      un besote

      Eliminar
  2. Tania, te quedó lindísima. Mil veces no supe que hacer con los frascos además de mermeladas y conservas!!!

    Me encantó la idea!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii..! te pueden servir los frascos de vidrio tambien... lo unico mas difícil seria la perforación del vidrio... pero puedes usar la tecnica de calor y frio y puede funcionar...!
      besos guapa

      Eliminar
    2. No contaba con esa complicación! Pero la voy a tener en cuenta!!! Gracias por publicar este tipo de manualidades recicladas!!!

      Besosssssssss

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!