jueves, 23 de mayo de 2013

Maternidad de la A a la Z #1

El diccionario de la maternidad de la A a la Z
F de Futuro

Quien vive en el presente vive en la realidad, es lo correcto, vivir en el pasado solo nos detiene en el camino, pero quien diga que no vive en el futuro miente con todos los dientes..!

Todos vivimos en el futuro y para el futuro, todos vivimos pensando cual será nuestro siguiente paso, nuestra siguiente elección, pero cuando no eres padre o madre, tus mayores preocupaciones cotidianas son lo que vas a comer, que ropa te vas a poner, lo que harás en una hora o el fin de semana, normalmente vivimos así y no nos damos cuenta, pero cuando tienes un hijo eso cambia, dejas de pensar tanto en el hoy y empiezas a pensar más en el mañana, eso es vivir en el futuro... todos nos movemos hacia el, buscando lo que queremos o esperamos.

Antes de tener a Nicolás no lo veía así, de verdad que para mi no había más futuro que el fin de semana, estudiaba si, y quería graduarme, pero nunca pensaba en eso (o talvez un poco cuando pasaba horas sin dormir estudiando "quiero dormir xq estoy haciendo esto..!? ah si..! quiero ser terapista.!"), a mi me interesaba que iba desayunar, a donde iba ir el viernes o el sábado, la fiesta de fulana o mengana, que ropa me iba poner, de que color me pintaré las uñas..? jaja 

Y no digo que seamos frívolos y solo pensemos en vanalidades, claro que todos tenemos problemas mayores que escoger que zapatos ponernos... los problemas en la familia o en la escuela nunca faltan, pero cuando se es jovén, soltero, libre, despreocupado y (aceptemoslo) algo egocentrista, los problemas se ven muy diferentes.

Hoy puedo decir que no me importa en lo más mínimo si tengo o no las uñas pintadas, no me importa si tengo fiesta el fin de semana, no me importa si tengo amigas para el cotorreo... no me importa si mañana me compro unos jeans nuevos...

El futuro que yo veo y que a mi me importa hoy es todo Nicolás, hasta las cosas que quiero hacer por mi son encaminadas al bienestar de él, hasta lo más trivial como bañarme, pienso en primero bañar a Nicolás, prefiero comprarle ropa a él que comprarme a mi, prefiero ir a un parque que a un bar o a un concierto...

Acaso la maternidad se ha apoderado de MI futuro..!??? 

Yo creo que no, creo que la maternidad me ha dado un nuevo futuro, uno más difícil  empedrado y desesperante, pero al mismo tiempo más satisfactorio y educativo que cualquier otro camino que haya recorrido o que vaya a recorrer en mi vida.

Hoy solo pienso en lo que es mejor para mi hijo, en SU futuro, por que se que sea lo que sea también será lo mejor para mi... 

Y creo firmemente en que no por ser Mamá al full... soy menos mujer o estoy menos realizada como  persona,  creo que soy todas juntas y al cuadrado por que tengo el superpoder de ser una Mamá que camina hacia el futuro.




16 comentarios:

  1. Tania, hermosa como este post!!! Realmente me identifiqué con tus líneas de principio a fin!!! Que palabra elegiste: Futuro. Nuestr@s hij@s son el futuro. Y ya nada importa más qué ell@s. Todo lo que hacemos lo hacemos por y para ell@s. Me dejaste sin palabras porque todo lo que pensaba sobre futuro ya lo dijiste vos acá.

    Un besote más que enorme y gracias por apoyarme en este camino nuevo para mí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao.. gracias a ti ..:! eres mi nueva lectora y comentadora favorita jajjaa ;)

      el futuro son ellos

      Eliminar
  2. Para empezar, cuando quise ser padre ya empecé a cambiar mi futuro, cambié de trabajo. De uno de 8 a 8, a otro de 8 a 3, para en un futuro cuando me convirtiera en padre, ejercer como tal, para que en un futuro, cuando ellos crecieran, sintieran mi presencia.
    Muchas de las cosas que hacemos es por ellos, mirando el futuro mientras disfrutamos del presente.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien escuchar a un padre decir que se preparo para ser padre (es tan raro) te admiro por eso...
      seguro q cada decision y esfuerzo han valido la pena y tus 2 monstruitos te lo agradecen.

      salu2 y gracias x pasar a comentar..!

      Eliminar
  3. Ciertamente, tenemos superpoderes. De cambiar el pasado, el presente y el futuro por y para nuestros hijos. Qué bien expresado todo, niña. Desde luego, qué nivelazo de carnaval... de principio a fin.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo, Tania!! Y es que ellos, nuestros hijos, son el futuro y claro que cambian el nuestro!! Le dan sentido y una nueva relevancia que, ni siquiera el decidir el color de uñas jejeje, podrían alcanzar. Estupendo post para cerrar el carnaval. Hasta la semana que viene. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias..! si bueno las uñas..! q cosa..!
      sale nos vemos la prox semana
      besos

      Eliminar
  5. Yo ya estoy esperando ansiosa ese momento en el que todo lo que no tenga que ver con mi familia y mi bebé me resbale por completo y sólo me importe nuestro futuro y bienestar. pero de momento me está costando un trabajito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej asi es esto.. pero cuando menos te lo esperes llegara... ademas a veces no es tan radical o visible el cambio... depende de cada quien
      besos

      Eliminar
  6. Tania, creo que tu post y el mío, siendo palabras totalmente diferentes, tienen mucho que ver en el fondo, veo que tienes una forma de pensar muy similar a la mía... Hay una frase que me dijo una vez el papá que me llegó al alma "Nuestra vida como tal ha terminado, porque ahora ha empezado la vida de él" y no lo dijo con ninguna pena ni añoranza, la dijo con orgullo y felicidad. Para quien no es madre puede ser dificil de entender, incluso para algunas madres puede que lo sea, pero me pasa igual que a tí, a mí ya todo me da igual, todo lo que pienso es para y por él

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola..! pues muchas gracias y me pasare a leerlo a ver en que concordamos..!! me da mucho gusto encontrar alguien q piense parecido a mi... me siento un poco meno loca jajajaja

      gracias x pasar y besos

      Eliminar
  7. Hola

    Llego del pasado para leer tu promesa de futuro en el momento presente, jejeje. Que no me da la vida para todos los posts del carnaval, mae mía, y por eso llego tan tarde aquí.

    Ser madre a full es ser toda una heroína, de verdad que sí. Admiro a las madres full time.

    Nuestros hijos son el futuro del mundo así que, ¿cómo no íbamos a velar por ello?

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada y preciosa palabra, nuestros hijos son el futuro, el nuestro y el de toda la humanidad.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Fíjate que casi un año después estoy escribiendo una entrada para este carnaval que llega a su fin y he elegido la misma palabra que tú. Tengo mi post listo y antes de darle salida se me ha ocurrido ir a comprobar si alguien había ya trabajado esta palabra y ¡sí! y por eso estoy aquí. Mi escrito es diferente al tuyo pero siento que, aunque con palabras diferentes, hablamos de lo mismo. ¡Me gustó leerte! :-)

    ResponderEliminar

Gracia x tu comentario..!