lunes, 18 de febrero de 2013

Dia 33

Dia 33. Pintando Figuras con Esponja

Por que Pintar Libre...

Yo no soy buena pintando, pero me encantaria que Nicolás si lo fuera... porque creo q es un medio de expresion que no tiene limites y libera.... para un niño jugar con crayolas, pinceles, acuarelas, pintar las paredes (a mi hijo le gusta usar el refri como lienzo) simplemente es divertido, es su forma de decir aqui estoy...!!

Creo firmemente que no se nace inteligente, uno se hace inteligente, con el timepo y los estimulos que se reciban, hay excepciones, estoy de acuerdo pero creo que si un niño es expuesto a distintos tipos de arte y estimulos, sin importar si tienen habilidades para esto o no, serán más creativos, imaginativos, inventivos, inteligentes y proactivos.


Pintar les brinda muchos beneficios a los niños pequeños, para empezar es divertido, relajante, promueve la autoestima, ayudan al desarrollo del cerebro (para dibujar y pintar necesitamos usar ambos lados de nuestro cerebro: el derecho que es la parte creativa y emocional y el izquierdo donde está toda la lógica), inicia a los niños en el mundo del arte, pero sobre todo les brinda libertad.... de ser ellos mismos y de expresar lo que muchas veces no pueden decir con palabras.

Hoy pintamos las 3 figuras geometricas con esponjas y pinturas para manos... pueden hacerle unas caritas al final...
  Diviertanse pintando libre....!!
“Pies pa’ qué los quiero si tengo alas para volar”
Frida Kahlo
 

4 comentarios:

  1. Mi peque cumple 2 años el jueves y creo que ya podemos empezar con esta actividad, gracias por ponerla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ...!! claro q pueden...!!
      feliz cumpleaños..!
      diviertanse pintando libre..!!
      tambien te recomiendo
      http://taniasobrevilla.blogspot.mx/2013/02/dia-27.html
      http://taniasobrevilla.blogspot.mx/2013/01/dia-12.html
      http://taniasobrevilla.blogspot.mx/2013/02/dia-25.html

      salu2

      Eliminar
  2. Felicidades por esta idea tan buena, tengo que hacerla con mis niños, a ver si no me acaban llenando las paredes y los muebles de formas geométricas! Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji... es un riesgo que hay que correr siempre que les enseñamos algo nuevo... la interpretacion de ello puede ser diferente...! jajaja
      salu2 y besos

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!