miércoles, 13 de febrero de 2013

Dia 28

Dia 28. Rasgar Papel y Agrupar

Rasgar papel es una actividad motriz fina, ya que implica la utilizacion de la pinza fina...se recomienda realizar a partir de 1 año.

El rasgar papel es muy importante antes de trabajar con las tijeras.  Su objetivo es la concentración que presenta el niño al elaborarla, la paciencia, y sobre todo la coordinación ojo y mano.

Al principio se realiza al libre rasgado, sin buscar formas y sin ningun otro proposito que realizar el movimiento.
Ya luego se rasga sobre lineas rectas dibujadas en papel de china y despues sobre lineas onduladas, curvas etc. Cuando el niño es mayor puede formar figuras geometricas con el papel rasgado.

Para esta actividad presentamos diferentes tipos de papel y ademas los agrupamos o clasificamos, lo cual implica una estimulacion cognitiva.

Dale al niño varios tipos de papel para rasgar.... enseñale a hacerlo y si no puede al principio rasga un pedazo para que el continue.

Despues de rasgar los papeles pidele que los guarde en los recipientes... en cada uno  un papel diferente... se entretendra mucho y empezara a aprender conceptos basicos de afrupacion, clasificacion y orden, que son las bases fundamentales en las relaciones de semejanza y diferencia.
 Asi estamos realizando 2 tipos de estimulacion con una sola actividad.
A Nicolás le encanto la idea...! Y la realizo muy bien... aunque el rasgado todavia se le dificulta un poco.

Espero les sirva con sus peques... denle un giro especial y unico a cada cosa que hagan...besos
“Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender.” Aristóteles

2 comentarios:

Gracia x tu comentario..!