martes, 12 de febrero de 2013

Dia 27

Dia 27. Actividad Ensartar Cereal & Espagueti

Hoy es dia de actividad lúdica, de motricidad fina.
Vamos a ensartar aros de ceral en unos palitos de espagueti... se dice facil no..? pues para un niño de la edad de Nico, no lo es.

Implica poner en práctica muchas habilidades al mismo tiempo.
Y antes de explicar eso voy a presentar la actividad.

Necesitas...: unas varitas de espagueti, aros de cereal y un poco de plastilina o masa para moldear.
en una bola de plastilina entierra unos palitos de espagueti y ofrecele a tu nene los aros de cereal  para que los meta en el espagueti...
Muestrale como hacerlo y deja que lo intente.... se divertira mucho.

Cuando ya lo hay logrado, pidele que lo haga con la otra mano... aunque a la edad de Nico aun no se ha determinado por completo su dominacia hemisferica... y la mayoria de los niños usan ambas manos... él por ejemplo ya muestra señales de que va ser diestro, asi que cuando empezo a hacer la actividad lo hizo con esa mano... despues yo le pedi que lo hiciera con la izquierda y al principio no podia y se reia nervioso, pero despues de unos intentos lo logro... esto fue todavia mas emocionante para él.

Tambien puede ser que quiera sostener el espagueti para poder meter el cereal mas facil... intenta evitar que haga eso... asi la estimulacion sera mejor.

Y cuando termine de meter todo el cereal pidele que lo regrese al plato... no tiene que ser 1 x 1, pueden ser varios juntos.

Y listo..!
Ahora vamos a la parte interesante... la estimulacion

Esta actividad contribuye al desarrollo de:
  1.  coordinacion del movimiento de la vista y de la mano (coordinacion oculo-manual)
  2. la estimulacion de la pinza fina
  3. las nociones de objeto, espacio y esquema corporal
  4. posicion e integracion, desintegracion
  5. orden y seguimiento de pasos
  6. la concentracion
Espero que lo intenten en casa con sus pequeños... y mas adelante espero presentar una entrada mas especifica sobre estimulacion motriz fina. Es fascinate todo lo que podemos hacer por el desarrollo de nuestros niños.
Si tienes alguna pregunta con respecto a la actividad o algo no te quedo claro... adelante.. !! preguntame..!!! para eso estoy... !
Salu2 blogueros ...!  ñ_ñ

“En el momento del nacimiento comienza una carrera contra reloj en la cual cada día que no se aprovecha se pierde el tiempo”
FRANCISCO MANUEL KOVACS

3 comentarios:

  1. ¡Qué mono está! Yo he intentado esta actividad pero mi peque se dedicó a partir los spaguettis :D Así que la tengo apuntada para dentro de un par de meses, croe que será momento más adecuado cuando sea un poco más mayor. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo hice, pero tuve que cambiar de materiales, use discos de espuma plast como base, palitos de brochette como pinchos y aros de goma eva, porque mi pequeña se comía los cereales!!!! jajajajaja pero me vino barbara ésta actividad!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio..! genial..!
      q bueno que te acomodaste a las necesidades de tu nena... eso es lo importante...
      y me imagino que disfrutaron muchisimo de la actividad... felicidades
      que gusto me da...!
      besos

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!