lunes, 11 de febrero de 2013

Dia 26.

Dia 26. Avión Reciclado... con una botella de PET





Contuniamos donde nos quedamos ayer...
Ya se seco.. es hora de pintarlo...!
Pueden pintar las alas y el cuerpo de diferentes colores... El nuestro termino siendo toooodo azul porque Nicolás se emociono un poco pintando y no queria parar jaja.

Yo use unas tapitas de plastico para hacer las llantas.
Ah por cierto... le puse la tapa a la botella... porque creo que en las fotos de ayer no la tenia...jaja... va con tapa sale..!
El diseño es libre... usen su imaginacion... ademas de pintar unas estrellas y bandas... le pegue unas estampas de estrellitas. a Nico le gusto mucho, ojala a ustedes tambien... y se animen a hacerlo... 
Los juguetes no solo se compran... tambien se pueden hacer...! 
Ahora les dejo una informacion...

EL PROBLEMA DEL PET 
(Fuente: http://www.elecologista.com.mx ellos han recopilado la info de otras fuentes)
En la actualidad el PET se utiliza principalmente en tres líneas de producción:
  1. PET textil: utilizado para fabricar fibras sintéticas, principalmente poliéster.
  2. PET botella: utilizado para fabricar botellas por su gran resistencia a agentes químicos, gran transparencia, ligereza y menores costos de fabricación.
  3. PET film: utilizado en gran cantidad para la fabricación de películas fotográficas, de rayos X y de audio.
El consumo global del PET se calcula en 12 millones de toneladas con un crecimiento anual de 6%. “El problema ambiental del PET radica en que tan sólo 20% del PET que se consume en el mundo se recicla, el resto se dispone en rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto”.

El problema radica en que, según la ONU, cuatro de cada cinco botellas de PET utilizadas van directamente a los basureros. Esto significa que solamente el 20% del PET utilizado se recicla y esto es verdadero para países con alta conciencia ecológica como Alemania (19%). El problema está en países como el nuestro (México), donde se estima que se recicla del 7 a 9%.

Una vez que se desecha una botella de PET, esta pasa a manos de recicladores que acopian el producto y lo separan de otros platicos como el PVC, HDPE y LDPE. Se separa por colores, en tres principales categorías: transparente, azul y verde, y, finalmente, una mezcla de los colores restantes. Cada categoría pasa a un triturador, donde se muele el PET y se vende a las compañías recicladoras. El PET más valioso es el transparente.

Eso pasa con las botellas que llegan a manos de recicladores... pero que pasa con el resto..??
Una vez que son consumidos, la mayoría de los envases de PET son dispuestos en rellenos sanitarios, cauces, calles o tiraderos clandestinos.
 
Este fenómeno se asocia con el precio al que se compra un kilogramo de PET que es de tan solo $2 pesos, mientras que el kilogramo de aluminio se compra en $9 pesos.

El PET y el Medio Ambiente

El principal problema ambiental del PET es su disposición, ya que una vez que se convierte en residuo, es notoria su presencia en los cauces de corrientes superficiales y en el drenaje provocando taponamiento y dificultades en los procesos de desazolve, facilitando inundaciones, así como en las calles bosques y selvas y el océano generando “basura”.
 

Modificar nuestros hábitos de consumo, disminuyendo el volumen de residuos que generamos es fundamental en la lucha contra el Cambio Climático y es una de las acciones que cada uno de nosotros podemos llevar a cabo. Por ello, una de las formas de contribuir con la salud de nuestro Planeta es reduciendo nuestro consumo de bebidas embotelladas, rellenando nuestras propias botellas o bien consumiendo agua de filtro.
Y de plano si ya la vas a tirar a la basura has lo siguiente...:
 




Tambien chequen estas paginas...:
http://www.eis.uva.es/~macromol/curso05-06/pet/los_problemas_del_reciclado.htm
http://www.defonline.com.ar/?p=10992
http://quimica.ugto.mx/revista/9/politereftalato.htm

Piensalo muy bien antes de comprar la proxima botella de PET.... piensa en que lugar va terminar, piensa en si realmente la necesitas.. si ya la tienes... intenta separarla del resto de la basura para que llegue al lugar correcto... pero sobre todo piensa en que puedes hacer con ella..!
Reusa=Reduce=Recicla...!! Inventa..!
Reciclar no es una obligación, es TU responsabilidad

2 comentarios:

  1. Esas botellas son una verdadera epidemia, yo trato de comprar las retornables, y los grandes botellones de agua, los uso como macetas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola...!! q bien saber q haces algo por cuidar el planeta...! q gusto y bien x ti..!
      me doy una vuelta x tu blog en cuanto pueda... lo prometo..! gracias x seguirnos..! un beso

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!