jueves, 17 de enero de 2013

Dia 2

Dia 2... Mi nombre decorado

Hoy se me ocurrio que Nicolás podia decorar su nombre... ya que es algo con lo que el no esta muy familiarizado... a pesar de ser su nombre casi no lo usa para nada , si le preguntas su nombre no te dice como se llama y eso me preocupa xq creo que es algo que ya deberia de empezar a hacer... en fin tiene un perrito que le dice su nombre y a veces lo repite aunque no se le entiende muy bien... tal vez es mi culpa por escoger un nombre dificil de pronunciar jaja o tal vez es que simplemente no ha llegado el momento de hablar para Nico...  

Cualquiera que sea el caso seguire insistiendo... asi que vamos a hacer un nombre decorado con chaquiron ... que es un poco mas grande que la chaquira normal... lo consigues en cualquier merceria o papeleria, puede ser de un solo color o de varios como la que se ve en la foto.

Empieza trazando el nombre de tu hijo, has las letras huecas  para que las puedas rellenar. De preferencia en una cartulina o en hojas de papel contruccion que es mas resistente y firme ya que el papel se humedece un poco con el resitol... yo utilice pegamento liquido con diamantina y se ve muy bien pero si tienes pegamento blanco funciona igual.

Puedes ayudarle a poner el pegamento con un pincel o si quieres dejalo que lo ponga con las manos... Y que empiece a poner las bolitas... A nicolas le encanto y se paso horas poniendo bolita por bolita y cuando se aburrio empezo a poner por montoncitos..!

Ten mucho cuidado con el chaquiron ... Nicolás no acostumbra meterse cosas a la boca ni a la nariz pero si tu bebe si lo hace puedes prevenir un accidente usando otro material como bolitas de papel de colores o lentejuelas grandes... o simplemente no lo dejes solo mientras realizan esta actividad.

Deja secar y luego sacude lo que no se haya pegado bien...!

Esta actividad nos sirve para:

  • Mejorar motricidad fina. Por ejem: en la foto pueden ver que Nico esta sosteniendo el pincel con la mano derecha y con la izquierda esta haciendo una Sincinesia osea un movimiento involuntario derivado de otro movimiento, lo cual a su edad es muy normal...pero asi nos damos cuenta que se esta estimulando la pinza fina. Pidele a tu hijo que tome bolita x bolita y por montoncitos
  • Enseñarle al niño que su nombre le sirve para comunicarse, que es bonito y es algo suyo y muy importante.
  • Esto es un primer paso muy importante para ayudar al niño a ser independiente y tener amor propio positivo.
  • También es una forma positiva de entusiasmarlos para aprender las letras y los primeros pasos de la escritura.
  • Mostrarles que escribir es diferente que dibujar.
  • Enseñarle a seguir oredenes sencillas

Ojala que les guste..!! A ver que se nos ocurre mañana... excelente y muy productivo Dia 2..!!






"Lo que un niño quiere más allá de cualquier otra cosa es un adulto que le preste atención".

Glenn Dom

2 comentarios:

  1. Hola : gracias por visitarme porque eso me ha permitido conocerte.En los ultimos días estoy descubriendo muchos blogs que como tú ,son mamis que dedican gran parte de su tiempo a educar con una gran pedagogía a sus hijos ( para mi peque con amor, es el ultimo que he decubierto y lo tengo en mi lista de blog , en "arte con la aguja y un poco más") quizás te sirva .
    Te felicito y admiro porque tu hijo tiene mucha suerte de tenerte en casa , ya que hoy en día eso no es muy habitual.
    En mi blog hay cositas que te pueden servir, solo tienes que mirar despacio , pero tge recomiendo : caracoles de colores, algodón coloreado, y EL GUSANITO DE LAS IDEAS, para que te ayude a enseñarle ( hay un video con niños de infantil)
    Un saludo y ANIMO , a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLa..! gracias x comentar..! q emocion es mi primer comentario.:!!

      gracias x las ideas que me das... creeme que las tomare muy en cuenta...

      es maravilloso saber que esto que estoy iniciando con tanto amor y dedicacion le llega a otra persona...!

      te deseo lo mejor y ojala nos encontremos otra vez en este mundo bloguero..! salu2

      Eliminar

Gracia x tu comentario..!