martes, 29 de enero de 2013

Dia 14 Cubo de Texturas 1

Dia 14. Cubo de texturas 1

Hola..!

El dia de hoy voy a iniciar un juguete muy lindo y estimulante para el bebe... pero me acabo de dar cuenta de que implica mas tiempo del que esperaba lo voy a presentar en 2 dias sale..?

Aqui les va la primera parte ... y mañana le seguimos.. ñ_ñ

Conocen esos cubos de tela para bebes que estan super de moda..? Los que tiene figuras y formas, animales o numeros , o simplemente texturas diferentes y cosas colgando... Pues mi bebuchis tenia uno cuando era mas bebe y nunca le llamo la atencion, pero yo insistia , asi que un dia que salimos lo lleve y se nos perdio... pff... en fin... creo que ahora si le hubiera gustado jugar con el por eso se me ocurrio hacerle uno yo misma...

Al principio pense en hacerlo con relleno (como el de la foto) pero  luego cambie de parecer y decidi hacerlo hueco y ponerle dentro unos cascabeles y corcholatas para que sonara cada vez que lo agarrara... y va quedando padre.. sino tienes cascabeles unas semillas o piedritas pueden servir tambien.

Bueno empecemos...:

Paso 1. Traza el cubo.  Sobre un pedazo de carton delgado o cartulina (una caja de cereal por ejem) yo lo hice de 10x10cm ... Despues sobre un pedazo de tela, (la que sea.. en realidad no se va ver.. yo recicle y use la parte de atras de una playera viejita) vuelve a trazar el cubo aumentando unos 3 mm por lado, esto por las costuras.
















Paso 2. Hacer el cubo. Dobla el cubo de carton y pegalo con cinta adhesiva, antes de cerrarlo mete los cascabeles. Despues cose el cubo de tela, yo lo hice a mano y lo deje por el reves porque me gusto como se veian las costuras... lo puedes hacer en maquina y te llevas la mitad del tiempo. Yo me tarde muchito mas.. jeje... Antes de cerrarlo mete dentro el cubo de carton y listo. Yo le hice costura tambien a los demas lados para que se viera mejor y pareciera que se unio lado por lado.
Hasta aqui lo voy a dejar por hoy.... mañana continuare con las texturas pero aqui les va una idea del material que voy a usar... si su bebe es pequeño.... de 1 año para abajo les recomiendo usar solo telas, de diferentes texturas... hay muchas variedades, mañana explicare como elegirlas, dependiendo del tipo de estimulacion que se requiera.

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
Julio Verne

2 comentarios:

  1. Eres toda una artesana . Hacerle sus propios juguetes es mucho mejor que adquirirlos . Ese cubo de texturas es una gran idea .
    Yo les hice ( hace muchiiiissssimos añoos jajaj) una pelota de tela formada por pentagonos.La buscaré y le hare una foto para que la veas, quizás te guste. Esa pelota fue el juguete de mis hijos, sus amigos, mis sobrinos y por ultimo mi perra.Les encantaba.
    Aunque aún es pequeño, seguro que el telefono realizado con vasos de yugort le encanta ( si no sabes como es me lo dices)Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias q amable...! solo se hace lo que se puede...
    Una vez intentamos con un telefono de latas que hizo uno de mis hermanos pero como q todavia no le encuentra el chiste jaja tal vez mas adelante... pero si esta padre esa idea...

    Y si me encantaria..! si se puede pasame tu idea de la pelota estaria super...! A Nico l encantan las pelotas..!

    espero que te guste ya terminado
    salu2 y abrazos para ti tambien..! ñ_ñ

    ResponderEliminar

Gracia x tu comentario..!