lunes, 28 de enero de 2013

Dia 13

Dia 13. Pulpo de Estambre

Hoy le hice a Nico un muñeco de un pulpo japones de estambre o hilo de lana... a Nico le encantan los animales del mar... y este en especial le cuesta un poco pronunciarlo y dice algo asi como PALPA... asi que pense en hacer algo con un pulpo para retroalimentar esa palabra y  me encontre una imagen en internet de este lindo pulpo de estambre... y ahi mas o menos fui ideandomelas para que me saliera como la foto...

Necesitan estambre o hilo de lana... del color que ustedes quieran, una bola de unicel. eso tambien depende del tamaño que quieran hacer el pulpo, tijeras, silicon y botones... o foami o unos ojos locos... con lo q sea que se les ocurra decorarlo.

Aqui les dejo las instrucciones... prefiero darles imagenes a mucho texto... creo que se entiende mejor ... Una imagen dice mas que mil palabras .... las imagenes son universales no.? ñ_ñ


Bueno cuando lleguen al paso 3 amarran todos lo hilos de estambre por la mitad y luego los ponen y acomodan sobre la bola de unicel de manera que la cubran toda y la amarra con un pedazo del mismo estambre... despues dividen en 4 tantos los hilos, calculando o contando como ustedes quieran. De cada tanto tienen que salir 2 trenzas... para formar los 8 tentaculos del pulpo.

Hacen las 8 trenzas y decoran como a ustedes se les ocurra... Yo use botones para los ojos y para hacer un pequeño sombrero. Tambien le puse un pedazo de liston como adorno abajo de la cabeza.

Espero que les guste... es muy facil de hacer y a sus bebes les va gustar mucho... puede ser un lindo detalle para complementar un regalo... hasta para un adulto al que le gusten los muñecos originales... o hasta hecho en un tamaño pequeño puede ser un llavero. Usen su meravillosa imaginacion.

Este blog nos da felicidad... ojala que esa felicidad llegue a cada uno de ustedes.... gracias x pasar a leernos..!! ñ_ñ

"Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad." 
Ninon de Lenclos

2 comentarios:

  1. ey!! que buena idea! A torbellino creo que le va a gustar mucho...

    Esto tengo que probarlo con el.... puuupppoooo!!! ejejejjejee

    Gracias por la idea!

    Pasa por mi blog cuando queiras. Eres Bienvenida!

    yaestoyaquimama.blogspot.com

    Ah! me quedo por el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias x pasar a leernos..!!

    ojala que a Torbellino le guste el pulpo..!

    Ya pasamos x el tuyo hace algunos dias... y tambien nos hemos quedado x ahi leyendote...
    felicidades esta padre..!!

    ojala que si te quedes...! bienvenida a la mama de nico... ñ_ñ

    ResponderEliminar

Gracia x tu comentario..!